El sindicato de Camioneros se moviliza este lunes para reclamar la apertura de paritarias y bono de fin de año. A nueve días del traspaso de gobierno entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el gremio liderado por Hugo Moyano se dirigirá a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir las mejoras salariales casi sobre el cierre de 2019.

La concentración tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana en el centro porteño, en la sede de la dependencia ministerial ubicada en Avenida Callao 114. Según estimaron desde Camioneros, el reclamo se realizará debido al “desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica”.

En ese sentido, se espera una jornada de lunes agitada en el centro porteño, con una manifestación que buscará marcar la cancha al gobierno en retirada, en un momento clave donde varios gremios están en plena etapa de reclamo de recomposiciones salariales. En el caso de Camioneros, en julio pasado se firmó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial, así como un bono de fin de año de 20.000 pesos.

A través de un comunicado, el gremio conducido por Moyano estimó: “Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Además, expresaron: “A lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.

En esa línea, el sindicato sostuvo que “las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional”.