La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, viene desde hace tiempo manteniendo un enfrentamiento con el ex presidente de la Corte Suprema y actual integrante de la misma, Ricardo Lorenzetti. Ahora volvió a la carga, luego de que el presidente de la Corte, Carlos  Rosenkrantz quedara solo y en evidencia hoy al votar a favor de cobrarles ganancias a los jubilados. 

"Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte", denunció Carrió a través de su cuenta de Twitter.  Y agregó: "Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina". 

Como si esto fuera poco, la legisladora aliada de  Macri aseguró que "Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis" y le pidió a l juez Rosenkrantz que "se mantenga en su cargo y no renuncie" porque "la democracia depende de su permanencia".

Cabe recordar que hoy por la mañana, por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema de Justicia resolvió que es inconstitucional cobrarles a los jubilados el impuesto a las Ganancias. La mayoría la compusieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quienes ratificaron los fallos de primera y segunda instancia que le habían dado la razón a la denunciante. En contra se pronunció el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, quien una vez más quedó solo con su fallo a favor de los intereses del gobierno de Mauricio Macri.