Desde la Municipalidad de Chascomús decidieron echar al infectólogo Dr. Facundo Argüello en medio de la pandemia del coronavirus, lo que provoca una gran incertidumbre en los vecinos, ya que aun no ha sido reemplazado. 

Desde la gestión de la secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, se decidió no renovarle el contrato a Argüello, hecho que respondería a diferencias de criterio. Sin embargo, en una entrevista a un portal, la funcionaria del intendente Javier Gastón, aseguró que el infectólogo les había informado que no seguiría en el cargo y que cumpliría su contrato que finalizó el martes 30 de junio.

Rápidamente, estas declaraciones fueron desmentidas por el propio Dr Argüello, quien señaló: "No renuncié… Se venció el contrato y por decisión de la señora no me lo renovaron. Tampoco atiende mis llamados. Le recomendaría que no me nombre en medios sin ni siquiera hablar conmigo que demasiadas mentiras tuvimos que aguantar de su parte".


Además, le recordó "la precariedad de mi contrato" y le pidió que se llame "al silencio". "Yo sí quería continuar, esto es una mentira más de una persona que no supo estar nunca a la altura de las circunstancias". 

De esta manera, desde el 30 de junio el hospital de esta ciudad bonaerense se encuentra sin infectólogo. No sorprende tanto la decisión de no renovar el contrato al profesional antes mencionado como el hecho de que hayan tomado esta decisión sin tener un reemplazo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.