La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde opinó sobre la derrota electoral del Frente de Todos y aunque remarcó que "la pandemia hizo que los oficializamos a nivel mundial perdieran", en Argentina "las cosas se hicieron mal".

La ex legisladora opinó que el gobierno de Alberto Fernández no hizo una buena gestión durante la pandemia y remarcó que "los planes sociales no terminan con la pobreza".

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, remarcó que en líneas generales "hubo sorpresa en los medios y en la ciudadanía" por los resultados de las PASO, particularmente en la provincia de Buenos Aires. "Hasta las 21 hs, el periodismo estaba convencido de que ganaba el Frente De Todos", indicó pero remarcó que ella "algo intuía" por su trabajo social. 


Sin embargo, aseguró que sí la sorprendió el caudal de votos que cosechó Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires, "pero entiendo también que es por el enojo generalizado de la sociedad", añadió.

Respecto al discurso de Alberto Fernández, quien dijo que iba a trabajar para revertir los números de las elecciones primarias de cara a las generales de noviembre, Chiche Duhalde consideró que "es difícil que esto se pueda revertir". 

Incluso planteó la posibilidad de que la oposición obtuviera aún más votos. "La sociedad por lo general es exitista, es decir, que seguramente la diferencia de Juntos por el Cambio por sobre el Frente De Todos puede aumentar", expresó. "Es muy poco tiempo para revertir los resultados", remarcó. 


"No me gustó que ayer el Presidente hablara de herencia, porque siempre un gobierno saliente deja algo bueno o malo para que entra", añadió. 

Por otro lado, se refirió a los rumores que empezaron a circular ya ayer a la noche sobre posibles cambios en el Gabinete y los señalamientos a Santiago Cafiero. "Me preocupan más los ministerios a que se cambie el jefe de gabinete", admitió y consideró que "la primera en dejar el cargo hoy debería ser (Sabina) Frederic".

"El gobierno debe pararse ahora con mucha seriedad y preocuparse por los problemas de la gente. Tiene que llamar a los que realmente saben y tratar de hacer las cosas bien", concluyó.