La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner continúa con la presentación de su libro 'Sinceramente'. En esta oportunidad estuvo en Posadas, Misiones, donde dejó mensajes claros contra Cambiemos y habló de la realidad del país. 

"La crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen", lanzó la ex presidenta en el acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann de la ciudad de Posadas, en clara alusión a la actual gestión .

Cristina Kirchner se refirió a la deuda que contrajo el país con el FMI y nuevamente puso en debate "quién va a tener que pagar" esas obligaciones financieras. "Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y rever, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue", manifestó. 

Y agregó que "nadie duda de que la plata entró y la deuda que se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión". En consonancia con Alberto Fernández manifestó que "no será a costa del pueblo argentino".

Luego hizo referencia a la política de subsidios a los servicios públicos que se aplicó durante sus mandatos y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri ir en la dirección contraria: "¿Cómo pueden que hayan convencido a dirigentes sindicales, trabajadores, profesionales y pequeños empresarios que estaba mal lo que pagaban en servicios públicos? ¿Cómo pudieron convencer a los pobres de que les tenían que aumentar las tarifas? ¿Vieron alguna vez a un multimillonario decir 'yo tendría que pagar más impuestos'? Eso se llama instalar cosas en la cabeza de la gente".

"Más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores", remarcó la ex mandataria.