Luego de los allanamientos en el departamento de Recoleta y la casa de Río Gallegos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó un nuevo operativo en su vivienda de El Calafate, ordenado por el juez Claudio Bonadio, tras obtener el aval del Senado de la Nación.

En el marco de la causa por las fotocopias de los cuadernos de las coimas del chófer, Oscar Centeno, y después de los extensos procedimientos realizados  en el quinto piso del edificio de Uruguay y Juncal y en el chalet de Río Gallegos, inició el tercer y último allanamiento a las propiedades de la actual senadora nacional.

Cuatro móviles de la Policía Federal y una decena de efectivos ingresaron a la vivienda ubicada sobre la avenida Pedro Agostini en la localidad santacruceña de El Calafate. Esta propiedad fue denuncia por tener una presunta bóveda.

El jueves alrededor de las 11:45 horas que comenzaron a llegar los efectivos de la Policía Federal, apoyados por miembros de Infantería y perros. Luego del mediodía, se sumaron miembros de la Policía Científica que duró 13 horas. El mismo procedimiento se inició ese mismo día en Río Gallegos a las 14.45, en la calle Mascarello 441 y finalizó dos horas más tarde. Hoy cerca de las 16 horas, el de El Calafate.

La policía en los tres casos ingresó con scaners para investigar si las paredes de las viviendas tenían doble fondo y con perros de operativos antidrogas para detectar si hubo dinero en el lugar. Además se busca verificar la distribución del edificio para cotejar la veracidad de las declaraciones de varios testigos que describieron el recorrido de las valijas y bolsos que recaudaba mayoritariamente, Roberto Baratta, tenían como destino “el sur” y el departamento de Recoleta de la ex Presidente.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos  Beraldi, denunció que Bonadio no lo dejó estar presente en el allanamiento de la casa de Recoleta, por lo que planteará la nulidad y pedirá el juicio político para el Juez: “Una vez más se pone en claro que estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y a requerir el juicio político del magistrado”, aseguró.