Se espera una jornada de martes apretada, en especial para quienes quieran ingresar o salir de la ciudad de La Plata, que hoy será escenario de múltiples cortes y piquetes a partir de las 9 de la mañana y se extenderán hasta el mediodía.

Las medidas de fuerza serán desarrolladas por organizaciones sociales, cooperativas y trabajadores de la economía popular nucleados en las centrales CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

Los puntos de corte serán en las zonas de diagonal 73 y 31; 13 y 32; 1 y 44 (Estación de trenes); 120 y 72; 7 y 72; 44 y 31.

“Mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos”, han definido desde las organizaciones populares que hoy protestarán en reclamo de aumentos salariales para los cooperativistas, programas de salud y asistencia alimentaria, soluciones para los productores de la agricultura familiar que se han visto afectados por la economía o inclemencias climáticas, entre otros puntos.

A las agrupaciones mencionadas se suma también el MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES y Frente Territorial SURGE.

También reclamarán la creación de más cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes.