Mientras CFK fortalece su apoyo en Santiago del Estero, Mauricio Macri concentra su apuesta en el Gran Buenos Aires, donde continúa inseparable de la agenda de actividades de María Eugenia Vidal. En este caso, concurrieron esta mañana a un jardín de Tres de Febrero para promocionar el programa Aprender Conectados, donde también concurrieron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; su par en Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela.

 “Queremos darle las herramientas para que puedan aprender ya desde los 4 años. Qué mejor manera que jugando, así se desarrolla la creatividad. Y queremos agradecer a los docentes que, tal como los médicos, deben estudiar para ponerse al día con la tecnología que va rápido. Se han convertido en tecnólogos los médicos. Y ese es el desafío que también tienen los docentes hoy”, manifestó Macri con entusiasmo y afán por mostrar los avances que logró de la mano de María Eugenia Vidal.


En esa línea, el Presidente aprovechó para despacharse con comentarios críticos a los sectores docentes que han dado pelea por mejoras salariales y han confrontado con Cambiemos, en especial en la Provincia. “Especialmente, en momentos donde se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, hay que resaltar que podamos trabajar en equipo”, disparó Macri, con un dardo apuntado a las discusiones del sector gremial.

En tanto, Macri continuó: “Si no teníamos avance en la revolución de la conectividad, ni escuelas conectadas, poco podríamos hacer. Ahora estamos contentos porque tenemos 5 millones de chicos conectados. Vamos a seguir hasta conectar a todos”.

En esa misma línea se pronunció Vidal para remarcar los logros de gestión. “Con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías, expresó la Gobernadora, quien hizo hincapié en los resultados de las cuestionadas pruebas “Aprender”.

Además, Vidal aprovechó para despacharse contra la gestión del kirchnerismo cuando señaló que “en otra época no alcanzó con entregar computadores”, en clara alusión al programa Conectar Igualdad.

Una semana después de la inauguración del Metrobús de avenida Calchaquí, en el partido de Quilmes gobernado por el cambiemita Martiniano Molina, Macri volvió hoy a bajar al Gran Buenos Aires junto a la Gobernadora donde busca fortalecer su figura y meter fichas en la gestión bonaerense.