Una nueva pista vuelve a salpicar al Gobierno en la causa “Stornelli-D’alessio” tras corroborar que el falso abogado tenía agendada entre sus contactos telefónicos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Anotada como “Pato Bullrich” en la lista, los datos fueron provistos por la empresa Movistar y complican a la funcionaria que antes había declarado que haber visto “solo una vez” al acusado por integrar una red de espionaje ilegal y extorsión.

Al respecto, conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea está asignada a Patricia Bullrich”, notificó la empresa. La información ahora está en manos del juez Alejo Ramos Padilla, que deberá investigar cuál era al vínculo entre ambas figuras.


Cabe destacar que en una requisa, se descubrieron chats que D’Alessio había mantenido con la Ministra, que implicaban datos sobre la banda de narcotraficantes Los Monos. Allí, el falso abogado habría ido a cumplir una presunta operación para manchar al gobierno socialista de Santa Fe.

Como parte de la investigación, juez Ramos Padilla también pidió datos sobre la línea del periodista Daniel Santoro a la compañía de telefonía móvil.

Para despegarse del colaborador de Stornelli, la Ministra intentó negar su conexión lo más posible. “Lo he visto una vez me parece una persona que tiene algún tipo de problemas. Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, eso es mentira. Va a haber una querella por eso”, había declarado la funcionaria.