El periodista Mauro Viale falleció este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de COVID-19. La muerte del conductor de A24 y América conmocionó a toda la sociedad argentina y eso se reflejó en las redes sociales donde referentes políticos, sociales y de todos los sectores de la sociedad manifestaron su dolor.  

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. "Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Viale se había mostrado feliz de haber sido inoculado contra el COVID-19 y lo había hecho saber en el canal de noticias que lo tenía contratado como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había dicho.

Tras conocerse la triste noticia, se inundaron los mensajes en redes sociales por la sorpresa y la conmoción, ya que hasta el viernes estuvo trabajando. Además, entre los mensajes se destacó que fue un hombre que en tiempos de grieta le dio voz y lugar a todos los actores de la política. 

 El presidente Alberto Fernández expresó: "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó que "recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale.¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos". 


"Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona.Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos", tuiteó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Del otro lado de la grieta, la ex mandataria provincial, María Eugenia Vidal, señaló que "acompaño el dolor de la familia, seres queridos y amigos de Mauro Viale en este difícil momento. Mis condolencias, un gran abrazo a todos y mucha fuerza". 

"Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia", manifestó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, lamentó "profundamente el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional con códigos y una inmensa generosidad. Lo vamos a extrañar mucho. Un abrazo fuerte a Jonathan Viale y a su familia en este difícil momento".

"Enorme pena por el fallecimiento de Mauro Viale. Buena persona y mejor periodista. Siempre respetuoso en las entrevistas a las que me invitó. Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos", expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. 

Marcelo Tinelli también se expresó: "Desde el 'Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonatan Viale". 

NOTA EN DESARROLLO.