Como ya es costumbre de cada martes, la provincia de Buenos Aires brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica. Desde una conferencia junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro Daniel Gollán, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que a partir del sábado “se eliminan las restricciones horarias y estarán vigentes las puntuales que tenga cada municipio".

Además, anunció la habilitación de funcionamiento para las bibliotecas “con un estricto protocolo junto con el protocolo de mercados, ferias y artesanías".

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria informó que la Provincia registró por sexta semana consecutiva, una baja de casos de coronavirus, con un promedio diario semanal de 2.325 contagios.

Además, Gollán destacó que en la actualidad no hay ningún distrito que se encuentre en la fase 3 del aislamiento y que la gran mayoría (120) están en la etapa 4 mientras que los 15 restantes, están en la 5.


Esta semana, Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pelegrini y Tordillo pasaron de la fase 4 a la fase 5. Por otro lado, el único municipio que retrocedió de fase fue General Paz.

Tras el encuentro con intendentes de toda la Provincia para analizar la situación epidemiológica, el ministro informó: “Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída”, y resaltó que se trata de “una disminución importante”.