Luego de que el periodista Horacio Verbitsky desatara el escándalo por el “vacunatorio VIP”, al admitir que él mismo había sido inoculado de manera irregular, el gobierno nacional dio a conocer la lista de todos los funcionarios, legisladores, y figuras que recibieron una o ambas dosis en el Hospital Posadas.

La lista es encabezada por el presidente Alberto Fernández y hasta allí no hay ninguna sorpresa o irregularidad, sin embargo en el punteo aparecen 70 nombres y algunos llaman la atención como el de Eduardo Duhalde.  


Pero en el caso del ex presidente, él no figura solo, sino que lo acompaña su familia: su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva.  También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

De esta manera, el gobierno nacional espera poder brindar transparencia a un proceso del que se mostraba muy orgulloso pero que tiñó el escándalo destapado el viernes pasado. Es que la lista difundida esta tarde, comprende a personal estratégico pero también a personas que ni siquiera trabajan en el Gobierno y que no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados. 

Sin embargo, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no “existe un vacunatorio vip” en la Argentina. Por ello y con la intención de sanear el golpe que produjo la noticia, quien era jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, renunció a su cargo junto con el ahora ex secretario de Equidad, Martín Sabignoso, dado que ambos habían sido vacunados. También figura en la lista Félix Guille, padre de Marcelo Guille, miembro de la secretaría privada del Ministerio de Salud. 

Además del ministro Guzmán, varios funcionarios de su cartera recibieron la vacuna como su secretario privado, Pablo Salinas y Vera Voskayan, quien también forma parte de la secretaría; Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas; y Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI. 

A su vez,  resaltan los nombres de los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; el empresario Seza Manukian; el empresario de medios y hoteles de Mar del Plata, Florencio Aldrey, su esposa Lourdes y sus hijas Matilde y Dolores Noya.