“Facundo fue víctima de una desaparición forzada, seguida de muerte” afirmó Cristina Castro durante una conferencia de prensa que brindó junto a sus abogados y organismos de Derechos Humanos luego de que se conociera el informe de la autopsia que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Durante la conferencia de prensa, la perito de parte, Virginia Creimer, expresó que a pesar de lo expuesto por la jueza federal María Gabriela Marrón, ella firmó el informe en “disidencia parcial”, pues según su opinión profesional no puede descartarse la participación de terceros en la muerte de Facundo Castro.


“Claramente ésto no ha sido un suicidio”, afirmó la perito y también descartó la posibilidad de que se tratara de un accidente, puesto que “no hay evidencia” que así lo indique. “Lo único que nos queda como hipótesis es el homicidio”, sostuvo Creimer.

Además, Cristina Castro adelantó que en las próximas horas darán a conocer “resultados de análisis que coinciden con mi ADN”, sin brindar mayores detalles pero deslizando que hallaron material genético de su hijo en lugares claves.

"Facundo no se suicidó, Facundo no tuvo un accidente, a Facundo lo mató la Policía Bonaerense. Nosotros nos manejamos con pruebas y estamos muy cerca de la verdad", sentenció la madre del joven que estuvo desaparecido más de cien días.

Respecto a las versiones de un posible suicidio, el abogado de la querella Luciano Peretto aseguró que "nadie hace 120km para suicidarse, ni hay indicios de accidente. Todo lo conclusivo de la autopsia debe ser analizado con el contexto de pruebas que hay en el expediente y que vinculan a la policía en este hecho".