El Internet se volvió en un servicio fundamental de todos los hogares de los argentinos. Dentro de los gastos fijos de cada familia, pareja o personas que viven solas, el Wi Fi cuenta como uno de los más importantes, y más durante época de pandemia cuando todos pasan más tiempo en la comodidad de su casa. Por eso, en la mayoría de las empresas de servicios de internet, hay packs pensados para abarcar más servicios a precios accesibles y llegar a más usuarios.

En general muchas personas optan por contratar los servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable de manera separada. Sin embargo, estar atentos a los paquetes y promociones que las compañías ofrecen podría ser fundamental para ahorrar dinero y acceder a un plan completo y funcional.

Qué planes se pueden contratar

Los proveedores de Internet tienen varios paquetes pensados para diferentes clientes y presupuestos. Los más económicos, siempre, son los que incluyen más servicios, ya que si se contratan por separado, seguramente el cliente termine gastando más dinero tanto mensual en las facturas como en las instalaciones o al momento de generar el alta.

Por ejemplo, en Cablevisión se pueden contratar tres planes que incluyen diferentes packs de servicios de acuerdo al precio. El más económico incluye TV Clásico (es decir TV por cable) más Fibertel de 50 megas con el 40 % de descuento. Luego, el plan medio cuenta con TV y Flow, con Fibertel de 50 megas con el 35 % de descuento. El plan más completo, con el que el usuario podrá ahorrar aún más, tiene TV con Flow, mas Internet de hasta 300 MB, según la velocidad que se necesite, más el servicio de telefonía móvil de la compañía celular Personal. Este combo, al ser el más completo, cuenta con otros beneficios para el usuario, como por ejemplo, descuentos de hasta 12 meses en el precio mensual.

Beneficios de contratar un plan

Contratar un plan de servicios y no cada servicio de manera separada tiene sus ventajas. Por un lado, el presupuesto será más bajo si se contratan todos los servicios en la misma empresa, llegando a ahorrar casi el 50 % que si se contratara cada servicio por separado.

En la actualidad, se pueden contratar internet, cable y teléfono en el mismo plan, lo que facilita también la asistencia al usuario, la instalación de todos los servicios, y por lo general, será posible también acceder a un plan de fidelización de clientes. Por ejemplo, con un plan de la compañía Cablevisión se accede automáticamente a Club Personal, el cual cuenta con múltiples beneficios y descuentos en locales adheridos de comidas, supermercados y otros rubros. Por lo tanto, se podrá ahorrar también en los consumos diarios pero de manera indirecta.