El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sebastián García De Luca, celebró los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y criticó al gobernador Axel Kicillof, a quien responsabilizó de la derrota del Frente de Todos en territorio bonaerense.  

"Nos da mucha esperanza esta elección", expresó el legislador en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio. "La sociedad no nos esta premiando", admitió, pero señaló que "sí nos esta dando un alternativa superadora y hacerle saber al gobierno que esta haciendo mal las cosas".

"El electorado dijo basta a la cantidad de atropellos constantes que llevó este gobierno", añadió y consideró que la administración de Alberto Fernández "es un continuo de improvisación, está mal organizado desde el arranque".

En sus críticas al gobierno del Frente de Todos, De Luca indicó que "los ministerios fueron loteados de acuerdo a la coalición: algunos fueron para los de La Cámpora, otros para los de Alberto y otros para Massa".


Por otro lado, se refirió a la figura del jefe de Gabinete y opinó que "a (Santiago) Cafiero le falta impronta y volumen" para ocupar el cargo. "Claramente no está a la altura de ser el Jefe de Gabinete", sostuvo. 

A su vez, afirmó que la baja participación ciudadana en las elecciones del domingo "también habla del disconformismo con el gobierno" y cargó las tintas contra el gobernador Axel Kicillof a quien le pidió que hiciera una autocrítica tras el resultado de las PASO. "Kicillof también tiene que hacer una autocrítica porque perdió su espacio político en la Provincia que él gobierna", remarcó. 


De Luca pertenece al espacio de Emilio Monzó, por ello apoyó la lista de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y ponderó la elección que hizo el neurocientífico. Además, le envió un mensaje al PRO y a las otras fuerzas aliadas de Juntos por el Cambio: "Claramente hubo una intención de minimizarnos, pero Manes ganó en el 90% de los municipios del interior y eso es muy importante para nosotros". 

A su vez, a pesar de que Diego Santilli se impuso en la interna y de reconocer valores compartidos con el PRO, "creemos que también es necesario cortar con esta lógica de que vengan dirigentes porteños a querer gobernar la provincia".