Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de la ciudad de Dolores, denunciaron que el intendente Camilo Etchevarren atenta contra los derechos de los trabajadores municipales.

A través de un comunicado, los ediles del FdT de Dolores advirtieron por maniobras del gobierno local que "violan el derecho laboral y constitucional".

"El intendente Camilo Etchevarren se encuentra reduciendo por Decreto  el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales", aseguraron los concejales. 

En estas últimas semanas los trabajadores han manifestado que recibieron las cédulas de notificación de la resolución que lleva la firma del Jefe de Personal municipal.  "La medida que se encuentra tomando el jefe comunal de Cambiemos viola la Ley 14.656 (Régimen Marco Empleado Municipal) y todos los principios del derecho laboral y constitucional", afirmaron.

Además, señalaron que la decisión del oficialismo infringe "el derecho a la progresividad en el trabajo".

"Hay otras áreas que el intendente puede restringir y hacer un uso racional de los recursos pero no con los derechos de los trabajadores municipales", indicaron los concejales del FdT.

Por último, manifestaron que "esta gestión destina grandes sumas de dinero a cuestiones superfluas como la contratación de artistas internacionales, y ahora pretende coartar los derechos y los ingresos de los trabajadores que son los que sostienen todos los días al municipio, son la primera ventana de los dolorenses, y quienes se arriesgan para que la ciudad continúe funcionando a pesar de la pandemia". 

Cabe señalar que a comienzos de mayo, desde Diagonales se informó sobre la decisión de Etchevarren de ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes al no gravar a los grandes contribuyentes e ir contra el comercio local.