En la previa de la reunión entre Alberto Fernández y la Confederación General del Trabajo (CGT), el referente de la Federación Gráfica que integra la Corriente Federal, Héctor Amichetti, habló con Diagonales Radio sobre este nuevo gesto de acercamiento entre el gobierno entrante y el sector trabajador.


Este jueves, Amichetti recibió al propio gobernador electo Axel Kicillof en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, en el marco de un diálogo de larga data con el ex ministro de Economía con la Corriente Federal.

“Con Axel teníamos pendiente una reunión, que no pudimos hacer antes por sus tiempos de campaña. Ahora pudimos concretarla, con la satisfacción de que ahora sea el gobernador electo y podamos trabajar juntos con ideas en común, con justicia social”, señaló Amichetti en diálogo con Vagón 135. "Lo vamos a acompañar porque tenemos plena confianza en él", agregó.

Sobre la asistencia de Alberto Fernández al acto de hoy en la sede de Azopardo, el gremialista indicó: “Nosotros tenemos una posición muy clara. (Hoy) va a ir Alberto Fernández a la CGT. Consideramos un hecho muy importante que el presidente electo tenga contacto con la Confederación. Dentro de la CGT entendemos que esto parte de la necesidad de tener un protagonismo activo. Con una propuesta homogénea del movimiento de trabajadores, en función del proyecto de país que queremos construir”.

Todas las miradas del movimiento obrero están puestas sobe la actitud que adopte el gobierno entrante frente a los múltiples reclamos y planteos de los sindicatos, fuertemente combatidos durante los últimos cuatro años de macrismo. Ahora, el eje está puesto en qué criterios regirán en este reclamo de “pacto social” para los próximos años.

“Nosotros tenemos el programa de 27 puntos donde buscamos incluir a todos los sectores para un acuerdo social. Pero es importante que ese acuerdo social supere las urgencias”, dijo Amichetti y agregó: “En las urgencias estamos todos de acuerdo. Pero el pacto tiene que ir más allá: qué rol cumple el Estado, quién maneja el sistema financiero. El movimiento obrero tiene que ocuparse de eso”.