El presidente Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale pasó por el aire de En Boca de Todos y se refirió a la compleja situación que atraviesan las pymes y al paquete de medidas destinadas al sector que anunció el Gobierno nacional.

"Las medidas no están mal, pero no es el fondo de la cuestión", destacó en comunicación con Diagonales. "No hay nada para que el comercio repunte: hace 18 meses que venimos vendiendo entre un 8 y un 12 menos en unidades con el mismo mes del año anterior", resaltó.

"Las medidas son buenas", ratificó, pero "que hay que cambiar el rumbo económico". "Hay que reactivar el mercado interno", aseguró al tiempo que exigió que no haya más embargos, ni tarifazos, para "dar un poquito de oxígeno"

Kahale reconoció que en el sector empresarial que hay "mucha incertidumbre, mucho miedo, sea ido mucho el dinero de los bancos, estamos confundidos y desesperanzados".

"Los gremialistas empresarios siempre decimos que vienen tiempos mejores, pero nos están matando. Hace 15 meses que digo que van a venir tiempos mejores", sostuvo. "He pasado varias debacles, pero esta me parece que está superando lo del 2001", apuntó.

El representante del sector empresarial también cargó contra el planteo que propone el gobierno de un bono de 5.000 pesos para el sector privado. "¿De dónde lo va pagar el comerciante? ¿De donde lo va a pagar el industrial? No llegan a pagar las cargas sociales ni sus alquileres", lanzó.