Desde el Ministerio de Salud de la Nación, dieron un nuevo reporte de la situación de la pandemia del Coronavirus en la Argentina. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a la ciudadanía que "si aparecen más casos, no pensemos que estamos peor" y remarcó que "la situación es dinámica, estamos analizando día a día". 

La funcionaria del área de salud dijo que "ayer se confirmaron menos casos (36), eso no significa que estamos mejor o que está resuelto". 

Y agregó que "durante este periodo de aislamiento los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás y lo que estamos buscando es minimizar la posibilidad de tener nuevas infecciones y que las personas que inicien síntomas no transmitan a otros el virus, eso es lo que buscamos para aplanar la curva".

Luego fue a los números en territorio argentino y señaló que hay "301 casos confirmados, 206 están relacionados con viajes, 64 son con contacto estrecho o transmisión local comunitaria, 1 caso no hay antecedentes de viaje ni contacto estrecho y 30 casos se encuentran en evaluación epidemiológica".


Vizzotti informó que "52 pacientes han sido dados de alta, 4 han sido los fallecidos,1453 casos han sido descartados por el Malbrán y 1242 casos fueron descartados por evaluación epidemiológica".

Sobre el posible aumento de casos dijo que "vamos descentralizando laboratorios, va a haber más muestras y eso significa que puede haber un número de casos en aumento". 

 "Estamos viendo casos donde se están investigando el nexo epidemiológico y un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internación por infección respiratoria aguda grave sin causa evidente que sea por coronavirus, y en este momento el sistema de salud no está mostrando esa situación", señaló.