En la primaria de la escuela ORT, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, fueron detectados en la última semana 43 casos de coronavirus y las autoridades investigan si se trata de la variante Delta.

El establecimiento, al que asisten cerca de 500 estudiantes de primaria, aisló las diferentes burbujas y esta mañana mandó una comunicación interna a la comunidad educativa para alertar de la situación.

"Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", indica el texto enviado por mail.

Y continúa: "Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad están conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo a las normativas vigentes".


Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, "y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa", los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos".

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde a Télam que "no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa" y que, si bien ya "se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados".