El Hospital Municial de Lavallol informó que Martín Insaurralde recibió el alta de internación, tras una pronta recuperación en su estado de salud general. El intendente de Lomas de Zamora ahora continuará con recuperación domiciliaria y permanecerá aislado en su casa .

Hace aproximadamente dos semanas, el jefe comunal había sido diagnosticado con coronavirus y fue él mismo quien lo confirmó en sus redes sociales. Tratándose de un paciente de riesgo, el mandatario comunal fue hospitalizado y permaneció internado durante trece días en el nosocomio municipal de Lavallol.


Durante el transcurso de esos días, Insaurralde presentó una disminución en su capacidad respiratoria, y dado que padece una insuficiencia renal y es asmático, el equipo médico decidió tratarlo con plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Las primeras mejorías no tardaron en manifestarse y durante el día de hoy, el intendente recibió el alta hospitalaria. Sin embargo, para recibir el alta definitiva deberá realizarse dos nuevos hisopados y que ambos den negativo.

Luego de anunciar su alta hospitalaria en sus redes sociales, el jefe comunal publicó un mensaje de agradecimiento hacia todo el equipo de salud que lo atendió. "Haberme recuperado en este hospital municipal, tiene un condimento especial, todos sabemos lo que luchamos y contruimos por la salud pública de Lomas de Zamora", dijo Insaurralde cuando salía del nosocomio.

Además, luego de haber recibido el tratamiento, Martín Insaurralde celebró la iniciativa del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para realizar una campaña de concientización sobre la importancia sobre la donación de plasma.