Este jueves, trabajadores de una cooperativa textil se movilizaron a la sede del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Villa Lugano, para pedir la renovación de sus convenios laborales. Cuando manifestantes quisieron ingresar al playón de estacionamiento del edificio “Elefante Blanco”, fueron agredidos por una patota y se desató una verdadera batalla campal. 

Los trabajadores de la cooperativos fueron agredidos por un grupo de personas que sorpresivamente llegó al lugar y comenzó a atarcarlos a golpes. Algunas personas quedaron encerradas en el perímetro del edificio gubernamental, mientras volaban piedrazos y otros objetos. 

"Los mataron”, dijo una de las perdonas que trabaja en el Ministerio y presenció la escena. Llamativamente, el ataque se produjo ante la mirada pasiva de los efectivos de la Policía de la Ciudad que, un primer momento, no intervinieron.

Poco después, la situación fue  controlada por parte de los efectivos policiales y detuvieron a una persona. De a poco, la concentración volvió a recuperar la calma y los manifestantes desplegaron las banderas del Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Rebelde.

Los trabajadores pertenecer a una cooperativa textil, a cargo de confección de guardapolvos y frazadas que desde hace años compra el gobierno porteño. Los cooperativistas, en su mayoría mujeres, exigen que se les renueve el contrato para mantener su fuente de ingreso.

Según los representantes de la cooperativa, desde el ministerio porteño se habían comprometido a analizar el convenio pero nunca obtuvieron una respuesta n convoctoria a una reunión que habían prometido. Aquella demora implica la suspensión de las tareas laborales del taller textil, lo que representa para los cooperativistas estar “sin cobro y sin garantías de qué pasará con su fuente de trabajo”.