Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), llevan varias semanas exigiendo verse las caras con el Ejecutivo, pero hasta el momento no recibieron respuestas. El jueves le enviaron nuna carta documento al Ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente en la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA intimaron a la autoridad de la cartera laboral a discutir los salarios y las condiciones de trabajo en una mesa técnica salarial en menos de dos días.

El escrito alude al artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad al Ministerio de Trabajo, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación por "pedido de una de las partes". En ese sentido, desde el FUDB denunciaron que esa acción "no se encuentra cumpliendo en la actualidad".

Los trabajadores manifestaron que tomaron "a consideración el pedido de los ministros de 'priorizar el diálogo educadamente',  para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente".Además, aseveraron: "queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses".

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en un tuit dirigido a Vidal, le pidió "Gobernadora, deje de gastar millones en una "ofensiva" contra los docentes" y aseguró que" todos queremos que inicien las clases en 6 de Marzo". Finalmente insistió: "convoque a paritarias como se lo venimos reclamando desde enero" y le advirtió: "depende de usted".