Los dichos de Soledad Acuña generaron un revuelo nacional y ahora se sentirá el repudio del gremialismo docente en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) se movilizará este miércoles a las puertas del Ministerio de Educación porteño para expresar su rechazo a las declaraciones discriminatorias de la titular de esa cartera, proferidas en una charla virtual.

Se espera que el gremio concentre a partir de las 11.30 en la esquina de San Martín y Maipú, en el barrio porteño de Retiro, donde se ubica la Torre Monumental. De allí se dirigirán hacia la sede de la cartera ministerial conducida por Acuña. A las 12 realizarán una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31 de Retiro, y en las redes convocan a continuar la movida bajo el hashtag #FueraAcuña.

Además del rechazo gremial, el gesto de la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta propició también una denuncia ante el Inadi, una presentación ante la OIT, y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pida disculpas.

“Docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública”, expresaron desde ADEMYS.

Vale recordar que, en el marco de una conferencia vía Zoom, Acuña había sostenido que quienes eligen dedicarse a la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” de nivel “socioeconómico”, “cada vez más grandes de edad” y que eligen la docencia “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. Asimismo, señaló que muchos maestros se dedican “más a militar que a enseñar” e incluso instó a que padres “denunciaran” a quienes “bajaran línea” a sus hijos en clase.