Dos muertos y al menos 13 heridos –tres de gravedad- se registraron tras el vuelco de un micro de dos pisos de la empresa Vía Bariloche. El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 93 de la Ruta 2. El vehículo había partido de Miramar con 38 pasajeros a bordo.

El accidente tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, tras pasar la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el Rio Samborombón. El micro siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles. El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes y se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo.

Hasta el momento, se registraron dos fallecidos y trece heridos, tres de gravedad. Personal del SAME, Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios de Chascomús y Brandsen trabajan en el lugar. Ya fueron trasladados todos los pasajeros, en su mayoría al hospital de Chascomús.


Según declaraciones de una testigo, el vehículo “rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto” en el carril central del lado del chofer. “La visibilidad a esa hora era óptima”, agregó.

Este es el tercer accidente de estas características que se da en el último mes y volvió a poner en debate la utilización o prohibición de los ómnibus de dos pisos para este tipo de trayectos.