A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la distribuidora Edesur por más de 105 millones de pesos, en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

La sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105,514,298.25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133,773,720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.

El ENRE indicó que si el usuario tuvo un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, puede ingresar  en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiteradosedenor-edesur y hacer su reclamo. 

La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministradaAsimismo, si hubo daño de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico podrás hacer tu reclamo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactoselectricos.