A pocos días de que comience el año electoral, algunas fichas parecen ir acomodándose. Sobre todo la de aquellos que necesitan tener un lugar en el próximo armado de listas porque -caso contrario- quedan fuera del terreno de juego. Este es el caso de cuatro legisladores bonaerenses que decidieron apostar el 2019 a acercarse a las filas de Alternativa Argentina, espacio que tiene como máximas figuras representativas a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Si bien no está confirmado que el Bloque Frente Amplio Progresista, que está conformado por Alejandra Martínez, José Ottavis, Rocío Giaccone y Juan Manuel Cheppi se unan al del Frente Renovador, las fotos y el encuentro muestran una cercanía de estos dirigentes a un armado del peronismo no kirchnerista.

Fue la propia jefa de Bloque, Alejandra Martínez la que hizo pública esta definición a través de su cuenta de Twitter. "Estamos trabajando colectivamente para construir una verdadera #AlternativaFederal capaz de resolver los problemas del presente y pensar las políticas del futuro", expresó.

Y agregó: "Queremos un proyecto que incluya a los argentinos, bonaerenses y marplatenses", en referencia al distrito que ella representa al igual que Juan Manuel  Cheppi. 

Sin lugar en el armado kirchnerista y en un escenario repleto de incógnitas, estos cuatro legisladores bonaerenses apuestan sus fichas a la construcción política de un peronismo  alejado de la figura de Cristina Fernández de Kirchner.