Bragado es un municipio con poco más de 40.000 habitantes y uno de los más afectados por la pandemia. En los últimos días, registró otras nuevas seis muertes por coronavirus y de esta manera llegó a las 47 víctimas fatales.

Desde la Comuna informaron que actualmente se registran 410 casos de Covid-19 activos, de los 850 confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria. De las personas que transitan la enfermedad, 48 están internadas en el Hospital Municipal San Luis.


Cabe aclarar que 23 de los internados, se encuentran esperando los resultados del hisopado. Por otro lado, cuatro pacientes se encuentran en terapia intensiva con asistencia mecánica. De esta manera, la ocupación de UTI llega a la mitad de su capacidad. 

Bragado es una de las localidades del interior que se encuentra en la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, en las últimas horas la Municipalidad permitió la actividad de comercios “no esenciales” con protocolos, de 8 a 18 horas. 

Por otro lado, hace instantes anunciaron que a partir de mañana se habilitará el funcionamiento de peluquerías, centros de estética y cuidado personal, barberías y pedicurías.