El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó que inició diálogos con dirigentes radicales que integran el frente Cambiemos con el objetivo de "superar" el malestar que se generó luego de que el peronismo lea ganara un integrante en el Consejo de la Magistratura. Conversó con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y los senadores Luis Naidenoff y Ricardo Colombi.

El peronismo logró unirse en la Cámara de Diputados y le quitó un representante a Cambiemos por lo que la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su "preocupación" y malestar a través de un comunicado en el que manifestaron que "lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo"

En ese contexto, el funcionario del presidente, Mauricio Macri, salió a dar la cara y convocó a sus aliados políticos a "sentarse a dialogar" para "resolver las discrepancias". Para ello, "hablé con Cornejo, Colombi, y Naidenoff", explicó y luego expresó que "la búsqueda de consenso y acuerdos requiere de mucho trabajo".

En conversación con LN +, Frigerio aclaró que "el tema del Consejo de la Magistratura es un tema que vamos a conversar y a superar". A la vez que destacó que van a "sentarse, dialogar y resolver las discrepancias como siempre lo hemos hecho en estos tres años y medio de Cambiemos".

El ministro se quitó responsabilidad por lo ocurrido al explicar que no participó de la mesa de negociación por el Consejo y también aseguró que "no me convocaron". Por el contrario, señaló que "recién me llamaron el jueves a la tarde, cuando había poco para hacer por la dinámica y la estrategia opositora".

Finalmente, Frigerio justificó al PRO por la "distracción" con el Consejo de la Magistratura al remarcar que "estuvimos negociando cuatro meses para sacar el presupuesto" y que "la búsqueda de consensos y acuerdos requiere de mucho trabajo y dedicación".