El Gobierno nacional viene llevando a cabo una dura ofensiva contra el canal C5N y sus trabajadores. Al ya reconocido fallo de los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto -tras un pedido de la AFIP- en el que rechazaron abrir una caja de ahorros inembargable para los salarios, ahora se sumaría una nueva decisión contra la señal televisiva.

Según informaron a Diagonales, desde el Ejecutivo nacional habrían tomado la decisión de sacar a C5N de la Televisión Digital Abierta (TDA)

"Les preocupa la importante penetración que tiene el canal en el Gran Buenos Aires", aseguraron a este medio en el contexto de un año electoral. 

Cabe recordar que la semana pasada hubo un fuerte apoyo a los trabajadores de la empresa periodística con lemas como "No al cierre de C5N" y pedidos al Gobierno de Mauricio Macri para que cese en su ataque al canal. 

Durante los tres primeros años de Gobierno de Macri, C5N ha mantenido una postura crítica y ha visibilizado los problemas que trajo en la vida cotidiana de las personas, el actual modelo económico.