El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "en la última semana se ha tenido una tendencia a la disminución de los casos" de coronavirus en la Ciudad. "Nos hemos movido de un promedio de 1200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1000 casos por día", precisó en su habitual conferencia de prensa.

Sin embargo, luego buscó ser un poco más precavido y manifestó que es preciso ver qué ocurre esta semana para confirmar esa tendencia. "Recién esa última semana comenzaron a bajar los casos. De acuerdo a lo que analicemos le propondremos a la ciudadanía como desandar las medidas", señaló el ministro.

Sobre la convocatoria para protestar esta tarde, el funcionario porteño dijo "que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" y dijo que, "quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes".

 "Los encuentros en espacios cerrados son los que facilitan el contagio. Les pedimos por favor que los eviten ya que más de la mitad de los contagios ocurre mientras la persona es asintomática (un período altamente contagiante)", remarcó Quirós. 

De la conferencia sobre la situación sanitaria del coronavirus en la Ciudad en relación con la curva de contagios y su evolución participaron también el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.