Desde el núcleo duro del kirchnerismo parecen haber dejado pasar las horas de tregua con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que salieron en tándem a criticarlo por la represión que ejerció la policía de la Ciudad en una manifestación en homenaje a Santiago Maldonado. 

Uno de los primeros en salir a expresarse fue el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro,  quien compartió un video de la represión y señaló: "Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte".

Rápidamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, compartió su publicación y sumó que "Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales". 

Y en las últimas horas, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresó su repudio a la represión de la Policía de la Ciudad a una marcha en homenaje a Santiago Maldonado y advirtió que el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, "olvida que el Estado de derecho se basa en igualdad ante la ley".

"Denunciamos con preocupación el violento y selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas contra esta movilización, al tiempo que a pocos metros se desarrollaba una marcha anticuarentena con la total anuencia policial", señaló la bancada en referencia a la protesta realizada ayer, en un nuevo aniversario de la desaparición seguida de muerte de Maldonado, y en reclamo de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Para la bancada del Frente de Todos porteño esa represión "contrasta con el comportamiento de esa misma fuerza en ocasión de marchas donde otros manifestantes agredieron a periodistas y móviles en pleno Obelisco sin que interviniera ningún policía, ni siquiera para proteger la labor periodística y a las personas y bienes afectados".

"Resulta evidente que para el Gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos y que las fuerzas de seguridad son utilizadas como una herramienta para aleccionar a quienes piensan distinto", sostuvieron en un comunicado.También puntualizaron que Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, "olvidan que el Estado de derecho se basa en igualdad ante la ley".