Tras la definición de las candidaturas en las PASO, el Frente de Todos comenzó a reagruparse en los diferentes municipios para encarar en unidad las elecciones generales. Así, bajo la premisa de el que gana conduce y el que pierde acompaña, el peronismo cierra filas con octubre en el objetivo.

En La Plata, los precandidatos del Frente de Todos, salieron inmediatamente a apoyar a Florencia Saintout, que se quedó con la interna y buscará, a fuerza de unidad, arrebatarle la intendencia al intendente Julio Garro, que quedó diez puntos por debajo del peronismo.

En Moreno, el intendente Walter Festa, que perdió en una amplia interna frente a la dirigente social Mariel Fernández, ya salió a brindarle su apoyo y a respaldarla para que el distrito no cambie se sello político.  “Tenemos que colaborar todos para ganar en octubre”, manifestó Festa en diálogo con Diagonales Radio.

Ahora, en Quilmes quien recibió el apoyo de los precandidatos, fue la diputada nacional Mayra Mendoza, que se quedó con la candidatura y en octubre competirá mano a mano con el intendente Martiniano Molina, que quien quedó 20 puntos porcentuales por debajo del peronismo.

En este marco, Mendoza buscará que los votos totales del peronismo se trasladen a su figura para poder ser la próxima intendenta. Para ello, en el aniversario de Quilmes, la diputada nacional selló la primera foto de la unidad con los otros cinco precandidatos que compitieron en la interna. "Todos juntos vamos a trabajar para construir la ciudad que merecemos", publicó Mendoza, con octubre como objetivo.

En Junín, el ex intendente Mario Meoni se impuso en la interna frente a la edil Victoria Muffarotto, que entre los dos llegaron al 48,63% de los votos. El actual intendente Pablo Petrecca en tanto, alcanzó el 37,66%. En este marco, la concejala ya salió a respaldar al ahora candidato y a pensar en la construcción de octubre.

Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para recuperar la actividad económica de Junín y establecer una estrategia para la inclusión social de los juninenses", dijo Meoni tras reunirse con Muffarotto.