Entre pedidos de “unidad” y con el objetivo de terminar con el modelo económico de Cambiemos en las próximas elecciones, el PJ bonaerense encaró la primera reunión del año en Santa Teresita. El presidente del partido Fernando Gray encabezó hoy el clásico encuentro de verano que reunió a más de 20 intendentes y a las principales figuras del peronismo de cara a las próximas elecciones.

Entre los posibles candidatos para disputar a María Eugenia Vidal la gobernación, los grandes ausentes fueron el lomense Martín Insaurralde y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, además del reciente aliado del espacio, Felipe Solá. Los que sí llegaron al partido de La Costa con antelación y aprovecharon la noche del viernes para tener contacto con los vecinos fueron la dupla matancera Verónica Magario y Fernando Espinoza, quienes recorrieron el centro y dialogaron con comerciantes.

Este mediodía, el consejo provincial del PJ encaró la primera reunión del año electoral con importantes definiciones y un guiño a Cristina Fernández de Kirchner. Previo al comienzo de la reunión partidaria, se mostró ante los congresales un video en el que se recordaba el discurso de Néstor Kirchner durante una edición del encuentro en Santa Teresita, 10 años atrás. El video había sido enviado también a la ex Presidenta, quien devolvió el gesto publicándolo en sus redes sociales.

Las definiciones políticas del encuentro llegaron de la mano Gray, quien reforzó la idea de unidad y dejó en claro que “el Partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras”. Por fuera de su rol en el PJ, el intendente de Esteban Echeverría planteó también sus deseos. “Nos meremos un intendente como gobernador”, deslizó durante la jornada.

Y denostó el modelo económico de quienes gobiernan hoy el país y la provincia de Buenos Aires. “Día a día nuestros vecinos pierden calidad de vida y nuestro deber desde el Justicialismo es ponerle un punto final, para que desde el 10 de diciembre de 2019 haya un gobierno peronista”, agregó.

Por su parte, el intendente anfitrión, Juan Pablo de Jesús, aprovechó su discurso de bienvenida para pedir por la candidatura de su aliado Insaurralde. “Tenemos que generar un frente de la esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este Gobierno, es decir, a todos, y Martín Insaurralde es quien mejor expresa ese núcleo de ideas y coincidencias”, afirmó.

Por su parte, Magario aprovechó su intervención para hablar de las consecuencias negativas que generó el modelo Cambiemos sobre los vecinos de la Provincia y desafió: “Si hay alguna medida que se haya tomado en esta Provincia a favor de los trabajadores, que me la muestren porque yo no la encuentro por ningún lado”.

Magario y Espinoza de recorrida por Santa Teresita

En tanto, su compañero Espinoza se mostró en contra de las PASO y pidió una “Boleta única peronista en la Provincia de Buenos Aires en un gran frente amplio, pluralista y democrático con un solo candidato, que va a ser de consenso”. El próximo encuentro partidario se fijó para el 21 de febrero en la ciudad de La Matanza.

Durante el encuentro también participaron el ex gobernador Daniel Scioli; el sindicalista Pablo Moyano, el ex diputado nacional Julián Dominguez, los legisladores Sergio Berni, Julio Pereyra, Cristina Álvarez Rodríguez, Wado de Pedro; los economistas Silvina Batakis y Roberto Felleti.

En tanto los intendentes que dieron el presidente fueron Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Gabriel Katopodis (San Martín); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de mayo); Juan Veramendi (General Paz); Juan Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Chaves) y Ricardo Casi (Colón).