Comenzó la carrera hacia las PASO entre los integrantes de Cambiemos de La Plata. En medio de un escenario divido entre radicales PRO y radicales puros, la concejal Florencia Rollié arremetió contra la gestión del Julio Garro y sostuvo que el intendente "no quiere combatir la corrupción".

"El tema de la transparencia es un quiebre y para nosotros no se presta a debate. O se combate la corrupción o no se combate", expresó la dirigente de la UCR y contó que luego de las PASO de 2015 Garro había asumido como compromiso de campaña "el proyecto de la auditoría municipal, pero cuando asumió desconoció su propio compromiso y se manifestó en desacuerdo".

Además la edil que responde al armado de Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen explicó que "otro proyecto que planteamos fue el de presentar declaraciones juradas y antecedentes penales para funcionarios municipales", una medida en sintonía con el gobierno de María Eugenia Vidal. "Era una baja de Cambiemos y tampoco se tuvo en cuenta", explicó.

Por su parte, el concejal alfonsinista Juan José Cardozo cercano a la gestión de Garro- planteó que es "muy difícil" entender a Rollié y el sector del radicalismo que está en firme oposición a Garro "porque a nivel local hemos conseguido una participación importante cosa que no se da en la Provincia o en la Nación. En realidad deberían criticar a María Eeugenia Vidal y a Mauricio Macri que no dan el espacio que corresponde al radicalismo. Hay una contradicción allí".