La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el allanamiento en el despacho del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación sobre el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense. 

Allan es una de las personas que participó de la reunión del 15 de junio de 2017 en el que es funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente Julio Garro, ex agentes de la AFI y empresarios platenses presuntamente organizaron el armado de causas judiciales contra el líder sindical de la UOCRA, Juan Pablo Medina. Por ese motivo, el juez federal de la capital bonaerense, Nicolás Kreplak, solicitó el allanamiento del legislador Allan.


Debido a que el senador cuenta con fueras, la Cámara Alta debía decidir si autorizaba el allanamiento. Finalmente, este martes la solicitud del magistrado fue aprobada con más de dos tercios del cuerpo.

Durante la primera sesión extraordinaria del año, los representantes de Juntos por el Cambio destacaron el hecho de que Juan Pablo Allan se pusiera a disposición de la Justicia. "Es una jornada histórica", resaltó el senador opositor Alejandro Rabinovich quien destacó que "es la primera vez que se aprueba un allanamiento en el Senado”.

"También quiero poner en relieve la actitud del bloque de Juntos, a disposición desde el primer día para que esta sesión se lleve adelante. Siempre estuvimos a disposición de que se llevaran estas medidas adelante", agregó. “Jamás hubo alguna posibilidad de escondernos o no dar la cara. Veamos que significa un allanamiento y qué estamos votando. No nos escondemos, aquí estamos”, concluyó.