A días del asesinato de Jorge Martín Gómez a causa de una brutal patada propinada por un efectivo de la Policía Metropolitana, otro salvaje episodio tomó conocimiento público, con dos empleados de seguridad que golpearon hasta matar a un hombre de casi 70 años el viernes pasado. El motivo: no quería pagar un chocolate, un aceite y un queso.

La víctima fue identificada como Vicente Ferrer, quien padecía demencia senil, e intentó llevarse sin pagar la mercadería de un Coto de la zona de San Telmo. A pesar de reducirlo y recuperar la mercadería, dos empleados de seguridad del lugar lo golpearon hasta dejarlo inconciente. Cuando llegó la Policía el hombre estaba tendido en el suelo y debieron llamar al SAME.

“Lo arrastraron hasta el frente de la panadería” relató un testigo de la escena. Al no arribar el SAME y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policial realizó maniobras de RCP sobre Ferrer. Una vez que llegó la ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, donde poco antes de las 20 horas murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

El caso es investigado por el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno. Los dos custodios quedaron presos, acusados por el delito de homicidio.