El presidente Alberto Fernández recorrió este martes el Instituto Malbrán, uno de los principales centros de estudio y diagnóstico sobre las personas contagiadas con coronavirus. Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario concurrió al lugar a partir de las 11.30 para realizar una recorrida protocolar en las instalaciones y se reunió con científicos del lugara quienes agradeció porque “están haciendo historia”.

Cabe destacar que la visita se dió en el marco del Día Internacional de la Salud, fecha que el jefe de Estado aprovechó para enviar un saludo a través de las redes sociales a toda la comunidad médica y sanitaria, que se encuentra en pleno trabajo en medio de una crisis nacional por la llegada del COVID19. Además, el Presidente reivindicó la salud pública en el país.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, expresó Fernández a través de twitter.

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó Fernández en su mensaje, al que adjuntó un video alusivo en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.


En el Malbrán, Fernández fue informado de que el instituto logró secuenciar de forma exitosa el genoma completo del SARS COV 2 en pacientes argentinos, "lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa", informaron desde el centro de salud. "Ustedes están haciendo historia", valoró el Presidente.

“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó el mandatario.

Cabe destacar que, en las últimas horas, se conoció la intención del Gobierno de extender la cuarentena más allá de la fecha inicial estipulada para el lunes 13 de abril. Si bien el aislamiento se mantendrá vigente, lo que buscará el Ejecutivo será avanzar en determinadas flexibilizaciones para habilitar tareas laborales, además de las esenciales que ya están contempladas.