El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) publicó el informe de Mercado de Trabajo del tercer trimestre del año, que arrojó que el la desocupación fue del 9% y que las mujeres son las más afectadas ya que represetan al 55% del total.

La desocupación se contrajo un 0,6% respecto del trimestre anterior, pero aumentó un 1,3% con relación al primero

El aumento de la tasa de actividad mayor al de la tasa de empleo implicó un aumento de 0,7 puntos de la tasa de desempleo. Es decir, que hay casi 180 mil personas en el total de desempleados.

Otro de los datos que llamó la atención es el crecimiento de la población ocupada que no está contenta con su trabajo o no le alcanza con un sólo sueldo por lo que está "demandante de empleo". Es cifra en el tercer trimestre del año cerró en 16,7%. 

El tercer trimestre del 2017, la desocupación alcanzó al 8,3% de la población activa. El INDEC señaló que el tercer trimestre del 2018 hubo una tasa de actividad del 46,7% y una tasa de empleo del 42,5%. En esa linea, la tasa de desocupación es de las más altas en los últimos años, aunque incomparable con décadas previas por cambios en la metodología de medición.

Respecto del mismo trimestre del año anterior, el número de personas que trabaja y busca trabajo fue de 15,7%, es decir que incrementó 1 punto interanual.