En La Plata, finalmente la interna del Frente de Todos compuesta por Florencia  Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli la ganó la actual diputada y ex decana de la facultad de Periodismo. Ahora, en una elección polarizada, se espera un mano a mano de cara a octubre con el actual intendente y miembro de Juntos por el Cambio Julio Garro.  

De acuerdo a los números oficiales, con el 97,20% de las mesas computadas, el intendente Julio Garro obtuvo el 35,34% de los votos mientras que la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos da un 45,24%, por lo que la elección de cara a octubre se vuelve compleja para  el actual jefe comunal que parecía que iba a ganar tranquilo la elección. 

Como señalabamos anteriormente, Florencia Saintout ganó la interna del Frente de Todos y por lo tanto será la que tendrá la posibilidad de disputarle la intendencia a Julio Garro de cara a octubre. Ahora resta esperar cuál será la reacción de los demás dirigentes que tenían la ambición de convertirse en los ganadores en estas PASO dentro del espacio creado recientemente.

La disputa entre Saintout y Tolosa Paz fue por demás pareja y ahora los números acumulados transmiten preocupación en el actual oficialismo que teme perder la ciudad capital de la provincia en octubre.  

En una primera lectura, se analiza que la elección de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en provincia de Axel Kicillof y Verónica Magario, llevó a que las boletas del Frente de Todos sean las más elegidas. 

"Sentimos un gran agradecimiento hacia los platenses que eligieron ir por un camino distinto al de Cambiemos, que es un camino de dolor", expresó  Saintout anoche desde su bunker.