El titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, uno de los hombres relegados en el armado de las listas de Cambiemos, se tomó unos minutos en la sesión de hoy para dar una sugestiva felicitación a los diputados peronistas y kirchneristas que salieron victoriosos en las elecciones celebradas en los diferentes distritos.

“La presidencia aprovecha para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto”, comenzó diciendo Monzó con la ovación de la oposición, que también le pidió que felicite a Alejandra Rodenas. “La vicegobernadora, también la vamos a saludar, en la fórmula con (Omar) Perotti ganadora en Santa Fe”, agregó.


Entusiasmado, el titular de la Cámara siguió: “Voy a extender el saludo también para el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y para la próxima intendente de la ciudad de General Roca, que no se encuentra acá, María Emilia Soria”. Así Monzó sumó más aplausos de la oposición y el silencio incómodo de los suyos.

El presidente de la Cámara mantiene un frente abierto dentro de Cambiemos, que no le posibilitó meter a ninguno de sus fieles en las listas, copadas por el jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal. Ayer mismo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri lo acusó de "no comprender" el liderazgo de la gobernadora. Mientras tanto, Monzó este lunes cenó con el precandidato a primer diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa.