Enfermeros y personal del Hospital Municipal de Mar de Ajó festejaron que tras más de un año y medio de pandemia, por primera vez no hubo camas ocupadas con  pacientes internados por Covid-19. 

La noticia llegó este martes al nosocomio del Partido de la Costa que se acondicionó especialmente para atender a personas infectadas por el virus. "Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin  pacientes COVID", reza el escrito que acompaña al video que realizaron los trabajadores del lugar y que se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Allí, Enfermeras, auxiliares, y personal del servicio de internación se filmaron bailando en uno de los pasillos del hospital. El video fue subido a la plataforma Tik Tok donde obtuvo miles de reproducciones.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, el centro de salud fue ampliado con camas de internación y respiradores, superando el número de 30. Por el momento, en Mar de Ajó comenzaron a dejar atrás ese complejo escenario que se sigue registrando en varias clínicas de distintas partes del país donde a diario continúan ingresando pacientes.


“Así celebraron en el Hospital de Mar de Ajó que tras un año y medio no hay pacientes internados por COVID-19. Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad”, publicó el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien compartió el video advirtiendo a la comunidad que “no afloje” a pesar de la buena noticia. 

Cabe señalar que el Partido de la Costa cuenta con poco más de 100 mil habitantes y a la fecha hay 193 casos activos. Según informaron desde el Poder Ejecutivo local, la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, por lo que desde este miércoles -de acuerdo a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, el municipio ingresa en Fase 3.

“Como comunidad todavía tenemos que seguirnos cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”, manifestó el jefe comunal.