Las tensiones en Cambiemos a partir del pedido de internas por parte del radicalismo a nivel nacional han ido escalando en el último tiempo. Sobre todo a partir del triunfo en las PASO de La Pampa por parte del candidato de la UCR por sobre el del PRO. En este marco, tres gobernadores radicales y otros dirigentes boina blanca se encontrarán en Corrientes. Un encuentro que dejará todo tipo de definiciones y especulaciones. 

Si bien el encuentro será para firmar un convenio de cooperación turística interprovincial, los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, además de Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff, entre otros, también hablarán sobre lo que generó fuertes tensiones en la Casa Rosada: el pedido de internas en las presidenciales.

El anfitrión del encuentro, Gustavo Valdés dijo que "también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria". 

Uno de los dirigentes más insistentes con el pedido de internas a nivel nacional fue Ricardo Alfonsín, sin embargo, tomó especial impulso a partir de la pronunciamiento del economista y diputado nacional Martín Lousteau, lo que obligó a Ernesto Sanz a expresarse en esa línea. Más aún luego del triundo del pampeano Daniel Kroneberger al candidato del Pro Javier MacAllister


Con los cañones en contra de los hombres del PRO, el radicalismo se verá las caras para definir qué realizar de cara a las elecciones de agosto. Dentro de las cuestiones pendientes en la agenda política de la UCR  queda por definir la fecha para la Convención nacional, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año. En esa convención podría definirse una postura formal con relación al reclamo que que haya PASO.