Según los números más recientes, las encuestas ubican a Alberto Fernández en un alto nivel de aprobación frente al manejo de la crisis por el avance del coronavirus. El sondeo de opinión pública realizado por la consultora Analogías registró que la gestión gubernamental cuenta con casi un 80% de apoyo por parte de los encuestados.

A pesar de que el 68% de las personas consultadas opina que “el sistema sanitario no está preparado para enfrentar la pandemia”, sí hay una aprobación del 95% -casi total- respecto de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno hasta el momento. Además, el 72% de los encuestados estaría de acuerdo con “extender el aislamiento regulado y obligatorio”.


“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”, señaló Marina Acosta, integrante de Analogías.

Por otro lado, acerca del cumplimiento de las normas por parte de la sociedad, las opiniones se dividen aunque la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena (95%). En igual sentido, la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%).

Asimismo, ya en el plano económico, se registró un fuerte consenso entre los encuestados sobre implementar “políticas audaces y arriesgadas” (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%).