La Junta interna de ATE-INDEC convocó un "panazo" para repudiar las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri, frente al edificio donde funciona el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Nación a modo de vigilia en el marco del anuncio que hará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH).

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, convocó a "una vigilia y conferencia de prensa" en el marco del "anuncio oficial de los nuevos índices y niveles de pobreza en el país". Además, acompañados por la CTA, se realizó un "panazo" en las puertas del edificio ubicado en la Avenida Julio A. Roca 609.

En ese marco, los y las trabajadoras estatales de distintas localidades, acompañados por los movimientos sociales y organizaciones sindicales, se movilizaron par acompañar a la Junta interna de ATE del INDEC, en repudio a las políticas económicas de la gestión de Cambiemos.

A partir de las 14 horas realizaron una radio abierta para denunciar la pobreza de los argentinos, a la espera de la conferencia de prensa de la ministra de Desarrollo Social, quien desde las 16 para dará a conocer los índice de pobreza que hoy informará el INDEC.