A un mes de las internas de la Unión Cívica Radical, la carrera electoral se sigue calentando. En Luján se filtraron audios de un candidato de la nómina de Maximiliano Abad para renovar la conducción del partido, donde se lo escucha intentando comprar voluntades de cara a los comicios que se celebrarán el 21 de marzo.

“Vas a tener una fuerte recompensa”,  “lo tuyo va a ser mucho más de lo que te imaginás” y “repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local”, son algunas de las polémicas frases que profirió David Cusa, histórico dirigente radical de la Primera Sección y principal armador político del sector que encabeza el actual presidente del Comité local y candidato a la reelección, Fernando Casset. 

“Nosotros te mejoramos cualquier tipo de acuerdo. Te duplicamos cualquier acuerdo que hayas hecho con ellos (por la lista de Posse). Vos te mantenés al margen y no te exponemos”, le dijo Cusa a otro referente local de la localidad lujanense de Open Door a quien intentaba convencer. 


“Hace 30, 40 años que estamos con esto. No le fallamos a nadie. Si llegamos a ganar en Open Door, te garantizo que lo tuyo va a ser mucho más de lo que te podés imaginar.”  Y por si quedaba alguna duda sobre a qué se refería, el dirigente radical agregó: “Yo te dije 500 mangos por voto, si eso sale bien te lo duplicamos”.

Además, la difusión de estos audios también generarán un fuerte conflicto dentro las propias filas de Abad dado que Cusa propuso que de no militar la candidatura del actual diputado bonaerense, corte boleta. “Repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local, de Fernando Casset. Nosotros te la damos cortada, vos se la ponés, la repartís y hacés votar eso”, indicó.

De esta manera, los audios filtrados han generado un gran revuelo dentro de la Unión Cívica Radical bonaerense poniendo en evidencia varias irregularidades y prácticas desleales en la previa a las internas.