Hace instantes se confirmó la muerte del empresario Jorge Brito,  luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Brito, viajaba junto a un piloto personal, quien también falleció en el siniestro. El banquero había dejando la capital después de almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones. Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa y caído al agua. 

Brito fundó el Banco Macro en la década de 1980 y ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) entre 2003 y 2016. A su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

El banquero formaba parte del Grupo de los 6,  compuesto por ADEBA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. Este grupo reúne a las principales empresas del país.  Por otro lado, el empresario tenía negocios inmobiliarios, agropecuarios y era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. 

Britos era uno de los fervientes opositores del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas. Días atrás había asegurado que el impuesto desataría "una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio".