El ex intendente radical del partido bonaerense de Puán y ex senador bonaerense, Horacio Luis López, falleció por secuelas del coronavirus, luego de estar internado en un centro asistencial de esa ciudad, según informaron fuentes municipales.

Los voceros indicaron que López, de 69 años, estaba internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de Puán, donde falleció la tarde de este martes.

"El ex jefe comunal había superado el coronavirus pero su estado de salud se complicó por lo que murió pasadas las 18", agregaron las fuentes.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio emitió un comunicado y expresó que la bancada "despide con profundo dolor al ex Senador y ex intendente del municipio de Puan, Horacio López".

"Hoy despedimos a un amigo y a un hombre de la Democracia que con fuertes convicciones ha enaltecido la tarea legislativa integrando nuestro Bloque hasta diciembre de 2019. Acompañamos a sus familiares y a todos los militantes de la Unión Cívica Radical en este difícil momento", indicaron.

En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Profundo dolor por el fallecimiento del ex senador y ex Intendente de Puán, Horacio López. Nos deja un político de fuertes convicciones y compromiso de la Sexta Sección. Abrazo a todos sus familiares y amigos en este difícil momento".

Horacio López fue intendente de Puán entre 1999 y hasta el 2011, momento en el cual fue elegido como senador bonaerense. Allí, en el Legislatura ocupó una banca durante dos períodos y logró acceder a la vicepresidencia de la Cámara Alta. Finalmente, en diciembre de 2019 concluyó su mandato y anunció su retiro de la política.