Roger Federer se encuentra recuperándose de una lesión en una de sus rodillas que lo marginó de las canchas por casi todo el 2020 y habló sobre su regreso al circuito ATP. El suizo, aseguró que podría volver para el Australian Open 2021 en el caso de encontrarse al 100 por ciento físicamente.

“Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente. Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver cómo va la recuperación en las próximas semanas”, dijo en una charla con la revista Schweizer Illustrierte.

Además, dio detalles sobre su estado físico actual y en qué etapa de su preparación se encuentra: “Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones”.

Su "Majestad" no tuvo problema en responder la famosa pregunta acerca de un posible retiro. “He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada”, aseguró.