En el medio de la "refundación", la Asociación de Fútbol Argentino comenzó a tomar decisiones y confirmó a Fernando Batista como Director Técnico del seleccionado nacional Sub 20.

El ascenso del Bocha a dicho puesto se da con vistas a la participación del seleccionado en el Sudamericano de Chile del próximo enero, para el cual aun resta definir el resto de la estructura del cuerpo técnico.

Fernando Batista llega al puesto de DT de Argentina luego de haber formado parte por un plazo de más de diez años de las divisiones infantiles y juveniles de  Argentinos Juniors. Además, el hermano del Checho supo desempeñarse como ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Selección Argentina Sub 20 y, recientemente, dirigió a los combinados menores de Armenia.

Además, Lucas Bernardi, el ex entrenador de Newell's, Arsenal, Godoy Cruz, Estudiantes y Belgrano se reunión con Claudio Tapia y tiene serias chances de comenzar a trabajar para Argentina.

Todavía no está definido si se suma al cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la mayor, teniendo en cuenta que Walter Samuel no seguiría en el equipo de trabajo y volvería a vivir y trabajar en Europa, o bien si formará parte del cuerpo técnico de Fernando Batista, flamante entrenador elegido para comandar al Sub 20